Adoptar perros adultos

Adoptar un perro, tenga la edad que tenga, es un buen gesto y aporta valores a sus hijos o a las personas cercanas. Adoptar un perro adulto, es un gesto maravilloso ya que tienen menos posibilidades de encontrar una familia.

Con los perros adultos no tendrás sorpresas posteriores porque sabrás la raza, el tamaño y si encaja su carácter en tu familia antes de adoptarlo. También sabrás si le gustan los niños o si soporta otros animales como gatos.

Este tipo de perros transmiten más tranquilidad que los cachorros, ahorran dinero por todos lados y facilitan la vida ajetreada de sus dueños. Están acostumbrados a otros animales y personas.

Muchas personas acuden a nuestra protectora esperando encontrar un cachorro al que enseñarle todo, pero a su lado, existen muchísimos más perros de 2, 4 o 10 años esperando toda su vida una oportunidad.

Son los grandes olvidados en las protectoras, ya que el 90% de las personas no piensa en las ventajas que tienen ellos.

Aunque no lo habías pensado antes, pueden ser una muy buena opción cuando llega la hora de adoptar y vamos a explicar el por qué a continuación.

Adoptar perros adultos

Ventajas de adoptar un perro adulto

A parte de las ventajas mencionadas en la introducción de este artículo, adoptar un perro adulto ofrece las siguientes ventajas:

  • Sabrás el carácter antes de adoptar, puedes valorar si es el carácter que te conviene.
  • Sabrás la raza y el tamaño definitivo, sin sorpresas.
  • Evitamos los destrozos de objetos y muebles lógicos de los cachorros.
  • Ahorrás muchísimo dinero, no tendrás gastos de esterilización, desparasitar, cuidados de enfermedades extra, comida especial o comprar pañales para que hagan sus necesidades en cualquier lugar de la casa.
  • Saben relacionarse con otros animales porque están acostumbrados a interactuar.
  • Saben dónde tienen que hacer las necesidades.
  • Suelen conocer órdenes y comportamiento básico, algunos están verdaderamente adiestrados.
  • Suelen ser más agradecidos porque han pasado abandonos o penurias, te querrán y te seguirán, porque saben que eres su salvador.
  • La policía y los bomberos prefieren perros adultos para su adiestramiento porque entre los 2 y 5 años son los más receptivos a la disciplina y aprendizaje de conductas.

Diferencias entre perros adultos y cachorros

Cachorros
Adultos

Hazlo por ellos, hazlo por ti, hazlo por nosotros

Adoptar un perro adulto es la forma que más ayuda a las protectoras de perros. El 95% de las adopciones son perros cachorros, mientras que los perros adultos son infravalorados y suelen ser olvidados. 

Por nuestra experiencia personal, es muy difícil sacar en adopción perros adultos ya que las personas no pensamos en los beneficios que ellos tienen porque pensamos que un perro adulto no se adaptará tan bien a nuestra vida. Es toda un error, ya que estos perros tienen su carácter y puedes elegir uno que se adapte a ti al 100%, sin sorpresas.

Si adoptas un perro adulto, te sentirás mejor persona y nos ayudarás, ya que muy posiblemente estará el resto de su vida esperando una segunda oportunidad.

Por nuestra experiencia, los adoptantes de perros adultos son los que nos escriben y nos comentan que aunque no estaban seguros antes de tomar la decisión, están totalmente contentos con la decisión tomada. Nos explican que suelen ser más equilibrados, sociables, agradecidos y que nos demuestran que su adaptación a un buen hogar suele ser muy rápida.

No lo dudes, explica el tipo de persona que eres y pregunta sobre nuestros perros adultos, te asesoraremos para encontrar tu compañero perfecto.